En directo
    Tecnología
    URL corto
    2142
    Síguenos en

    Los sofisticados robots de producción rusa trabajan con éxito en la oficina principal de Iberdrola, empresa eléctrica española ubicada en la localidad vizcaína de Bilbao, España.

    Los sistemas automáticos rusos del modelo Promobot v.2 —denominados Itsaso y Ainara— han demostrado sus habilidades al público español al trabajar en una empresa bilbaína donde se encargan de dar la bienvenida a los visitantes, informar sobre la compañía y tomar fotografías.

    "Los modelos de Promobot han sido una sensación aquí. Cumplieron bien su misión y, en contraste con sus competidores, contestaron a todas las preguntas que hicieron los visitantes, reconocieron y recordaron caras e informaron sobre el trabajo de nuestra empresa", afirmó Pablo Medrano, encargado de la distribución de Promobot en España, citado por el portal ruso Sdelano U Nas.

    El robot Promobot en acción
    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    El robot Promobot en acción

    "Los robots que utilizamos el año pasado son solo juguetes comparados con los Promobot", subrayó.

    Las máquinas electrónicas podrían sustituir al ser humano en un futuro próximo, afirmó a su vez Alexéi Uzhakov, el presidente de la empresa rusa Promobot, al tiempo que enumeró el amplio abanico de funciones que pueden desempeñar los sistemas automáticos: desde guías de museos, hasta encargados de finanzas.

    "El éxito de los robots Promobot en España ha confirmado que los robots ya son capaces de sustituir a los humanos en algunas esferas", declaró Alexéi Uzhakov.

    La empresa rusa ha actualizado su robo con la versión Promobot v.3, el cual es más dinámico e inteligente. Ahora es capaz de mantener una conversación con varias personas a la vez y escoger respuestas relevantes para cada pregunta utilizando la tecnología de redes neuronales.

    Además:

    El robot submarino localiza el pesquero hundido por el buque ruso en Barcelona
    Centro de socorro ruso recibirá robot que busca personas atrapadas en minas
    ¡Alto o disparo! Un robot militar ruso con ametralladora exhibe su puntería
    El Ejército ruso pone a prueba un robot guardián armado con lanzagranadas
    Etiquetas:
    robots, Bilbao, España, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook