Widgets Magazine
En directo
    En el puesto de mando de GLONASS

    La Ruta de la Seda, el polígono de pruebas para Glonass y Beidou

    © Sputnik / Sergei Pyatakov
    Tecnología
    URL corto
    0 121

    MOSCÚ (Sputnik) — Especialistas rusos y chinos realizarán ensayos de los sistemas de navegación Glonass y Beidou en el cinturón económico Ruta de la Seda, informó el Instituto ruso de Investigaciones y Construcción de Maquinaria (Tsniimash).

    "Como parte del trabajo del Comité ruso-chino para la Cooperación Estratégica en Navegación Satelital, se prevé un experimento conjunto en la línea del cinturón económico Ruta de la Seda", dice el comunicado.

    Se indica que el objetivo principal del ensayo será garantizar la compatibilidad y complementariedad de los sistemas Glonass y Beidou.

    Según el texto, Rusia realizará el experimento en particular en las zonas del corredor internacional de transporte Europa-China occidental, mientras que los especialistas chinos llevarán a cabo un ensayo similar en su territorio.

    La información obtenida durante el experimento servirá para evaluar si esa red de carreteras es apta para un tráfico intenso de mercancías que cuenta con sistemas telemáticos que usan los datos de Glonass y Beidou.

    Lea más: Rusia y China prevén crear nuevo sistema de navegación

    China lanzó en 2013 la iniciativa de la Nueva Ruta de la Seda con el fin de mejorar la conectividad terrestre y marítima, ampliar la integración económica y abrir nuevos mercados.

    Además:

    China lanzará otros 4 satélites de navegación BeiDou antes de fin de año
    China lanza el 22 satélite de su sistema de navegación
    Satélite Glonass abandona la constelación orbital
    Etiquetas:
    'Nueva Ruta de la Seda', navegación, BeiDou, GLONASS, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik