00:20 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Tecnología
    URL corto
    9331
    Síguenos en

    Los científicos chinos han creado un prototipo de motor 'imposible’ capaz de funcionar sin combustible. El aparato es conocido como EmDrive y fue probado a bordo del laboratorio espacial Tiangong-2, lanzado a órbita el 15 de septiembre de 2016.

    En una conferencia de prensa celebrada en Pekín, los investigadores de la Academia China de Tecnología Espacial confirmaron que el gobierno chino viene financiando este proyecto desde 2010. Según los científicos, han podido fabricar varias versiones de prueba del dispositivo para ser probadas en condiciones de ingravidez.

    En un artículo previo a la conferencia, publicado en la revista 'Journal of Propulsion and Power', los científicos de la NASA confirmaron que el EmDrive funciona y es capaz de desarrollar una fuerza de propulsión de 1,2 mN (milinewtons) por kilovatio.

    El EmDrive luce como un cubo acostado y está compuesto por un magnetrón que genera microondas y un resonador que acumula la energía de sus vibraciones. Este diseño permite, según los ingenieros, convertir la radiación magnética en fuerza de propulsión.

    Resonador experimental de la NASA
    © Wikipedia / NASA
    Resonador experimental de la NASA

    Según informa el diario Daily Mail, los ingenieros planean emplear este tipo de propulsores para controlar los satélites en órbita. Además, se estima que una planta de energía sobre la base del EmDrive permitiría alcanzar los límites del sistema solar no en décadas, como hasta ahora, sino en tan solo unos meses.

    Además:

    Conoce el lugar en el que reposará eternamente la Estación Espacial Internacional
    Científicos rusos alcanzan un nuevo récord de compresión
    Crean un 'robot tripulado' gigante en Corea del Sur (fotos, vídeo)
    Etiquetas:
    propulsores, NASA, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook