14:25 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Una niña con la prótesis de Motorica

    Rusia subvenciona prótesis robóticas para menores

    © Foto : Motorica
    Tecnología
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    La empresa rusa Motorica obtuvo licencia médica para comercializar una prótesis activa de brazo, que aquellos que la necesiten podrán obtener gratis con el apoyo del Estado.

    La nueva prótesis puede ser instalada en niños mayores de 1,5 años de edad. La práctica demuestra que cuanto antes se  instalen las prótesis, más rápido un niño se acostumbrará y aprenderá cómo usarla. Además, sirven para ejercitar los músculos de los hombros.

    La prótesis se aplica en personas con lesiones en antebrazos, adquiridas o de nacimiento. La función de agarre se realiza gracias a la flexión del codo, por lo que es requisito principal para su uso el funcionamiento de dicha articulación.

    Una prótesis de este tipo puede ser producida  en 10 días, pero depende mucho de las características individuales de cada paciente. Los aparatos se pueden ajustar individualmente para realizar diferentes gestos y cambiar la secuencia del movimiento de los dedos.

    "Se ha dado un paso más hacia el uso funcional de las prótesis personalizadas: el nuevo servicio de la empresa Motorica con la prótesis de antebrazo permitirá a los usuarios realizar manipulaciones ordinarias de una manera más cómoda", dijo Yulia Gulenkova, jefa del ramo de Salud del Centro de innovaciones en Skólkovo.

    Añadió que además de la adaptación, es muy importante que a la vez se realice una rehabilitación adecuada, así como el aprendizaje del uso de los mecanismos, para que en el futuro los pacientes puedan cambiar esta prótesis por sistemas bioeléctricos.

    La producción de la prótesis activa incluye cinco servicios: la producción o escaneo de casquillo adaptador, diseño de la prótesis individual —color, herramientas adicionales—, piezas de repuesto, cambio de los elementos de la prótesis o casquillo para niños una vez en el año —considerando la altura de un niño—, y medio año de garantía para fallos mecánicos.

    El director general de Motorica, Ilya Chej, señaló que la nueva prótesis permitirá aumentar el ámbito del uso de sus aparatos y mejorar las vidas de muchos menores de edad.

    Según dijo, en la próxima etapa se prevé ensayar la prótesis biónica Stradivary en el marco de la competencia en cybathlon —u olimpiada biónica— en Zúrich en octubre de 2016.

    Chej agregó que su empresa planea certificar este aparato y lanzarlo en el mercado ruso para principios de 2017.

    Además:

    Made in Russia: la novedosa prótesis biónica económica
    Etiquetas:
    prótesis, Motorica, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik