- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La compañía rusa Motorica produce una prótesis de última generación

© Foto : motorica.orgLa prótesis para las extremidades superiores creada por la empresa rusa Motorica
La prótesis para las extremidades superiores creada por la empresa rusa Motorica - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa rusa Motorica ha anunciado que terminó las primeras pruebas del nuevo prototipo de una prótesis para las extremidades superiores de última generación. En el futuro, los módulos de este tipo se utilizarán en las prótesis del antebrazo, el codo y el hombro.

Durante muchos años, las personas que por accidente o enfermedad habían perdido sus extremidades, habían tenido a su disposición métodos cada vez más sofisticados para reproducir la función perdida.

El futuro exoesqueleto de Hyundai - Sputnik Mundo
Tecnología
Objeto de ciencia ficción: Hyundai diseña un exoesqueleto de nivel militar
En los últimos tiempos, con el desarrollo de la tecnología y la medicina, la ortopedia ha avanzado tanto que las soluciones que están siendo producidas actualmente ofrecen mucho más de lo que normalmente se espera de una prótesis.

"El diseño actual proporciona la funcionalidad básica de una extremidad: permite tocar y tomar objetos de hasta un kilógramo de peso y trasladar bolsas de hasta 4 kilógramos", ha anunciado Ilya Chej, el director gerente de Motorica.

La prótesis se maneja mediante el escaneo de los impulsos musculares y los gestos preprogramados, ha añadido el ingeniero robótico.

Actualmente, la empresa está preparando otro prototipo para probarlo más adelante teniendo en cuenta los resultados de los test ya finalizados.

Según Chej, los inventores producirán cinco o seis prótesis de este tipo, las cuales estarán a disposición de los participantes en las pruebas durante todo el verano. Además, en noviembre de 2016 tienen previsto finalizar el proceso de certificación e introducir las prótesis en varias regiones de Rusia.

Sin embargo, este no es el único logro de la empresa, ya que el equipo ha recibido la aprobación de los organizadores del Cybathlon —los también llamados Juegos Olímpicos biónicos— que organizarán pruebas por primera vez en las que los ciborgs competirán en seis categorías.

"Competiremos en la categoría de carreras de prótesis de brazo. Nuestro equipo contará con el apoyo de la ASI —Agencia de Iniciativas Estratégicas— y el Robocentro Skolkovo", ha dicho Chej.

Exoesqueleto inventado por los científicos de la Universidad Sudoeste - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos rusos crean exoesqueleto que ayudará a andar a minusválidos
Como parte de la competición, durante los Juegos Olímpicos biónicos el participante que usará el sistema de Motorica levantará cargas, colgará ropa e interactuará con objetos de diferentes texturas, formas y pesos utilizando la prótesis. Además, las últimas pruebas llevadas a cabo por Motorica ya incluyeron la mayor parte de los ejercicios del Cybathlon.

Según Chej, con motivo de la prueba, la empresa producirá otra prótesis, con un sistema de control que permitirá cumplir con las tareas más rápido.

Cybathlon es una competición a medio camino entre el deporte y la ciencia y en la que la ayuda tecnológica desempeña el papel fundamental. El evento empezará el 8 de octubre de 2016 en Zúrich, Suiza, y contará con la participación de 80 equipos.

La empresa rusa Motorica, fundada en febrero de 2015, se dedica al desarrollo de prótesis de las extremidades superiores que pueden restaurar la funcionalidad de agarrar o tocar objetos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала