En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    Un cable de última generación conectará a Virginia Beach, en la costa este de EEUU, con la norteña localidad de Sopelana en España. El proyecto será operado por la compañía española Telefónica.

    El objetivo principal de la construcción del nuevo cable submarino es acelerar la conectividad de Facebook y Microsoft a ambos lados del Atlántico.

    "El proyecto ha sido bautizado como 'Marea' y tendrá la capacidad de transmitir 160 'terabis' por segundo, 16 millones de veces más rápido que una conexión de internet doméstica, lo que lo convierte en el cable transatlántico con la banda más ancha que existe", explica el diario El Mundo.

    Los trabajos arrancan en agosto de 2016 y se prevé que estén listos para dentro de un año y entre en operación a partir de octubre del año que viene.

    Microsoft y Facebook pretenden controlar de una manera más eficiente sus centros de datos y servidores, los cuales siguen multiplicándose. Además, buscan mantener su independencia de las diversas compañías de telecomunicación internacionales.

    Una vez tendido el cable, Telefónica representada en el proyecto por su empresa Telxius, se encargará de gestionar su infraestructura.

    "Trabajar con Facebook y Microsoft en este proyecto reforzará el liderazgo de Telxius como una de las compañías de infraestructuras de telecomunicaciones más importantes del mundo (…) También nos permitirá capturar nuevas oportunidades de mercado", destacó Rafael Arranz, jefe de operaciones de Telxius.

    Además:

    Tribunal alemán impone multa de €100.000 a Facebook por violar derechos del consumidor
    Facebook vs. 'gordibuenas', ¿quién ganará la batalla?
    Etiquetas:
    tecnología, Microsoft, Facebook, Telefónica, Océano Atlántico, España, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook