- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Alemania instala semáforos para los adictos a los smartphones

© SputnikSemáforos para los adictos a los smartphones instalados en la calzada de la ciudad alemana Augsburgo
Semáforos para los adictos a los smartphones instalados en la calzada de la ciudad alemana Augsburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
En las ciudades alemanas de Colonia y Augsburgo se ha lanzado esta innovadora iniciativa con semáforos que permitirán evitar que los peatones enganchados a sus teléfonos móviles sean atropellados.

Augsburgo ha apostado por el proyecto piloto de instalar semáforos en el suelo de las zonas de paradas de tranvía. Los dispositivos indicarán a los peatones distraídos donde cruzar la calle. Los alemanes ya apodaron a las personas que andan por la ciudad pegados a sus smartphones como "smombie", palabra derivada de ‘smartphone' y ‘zombie'.

Una empleada de los servicios municipales, Stephanie Lermen, contó a Sputnik que los semáforos no solo irán dirigidos a los usuarios de los móviles sino también a cualquier tipo de peatón, mejorando el nivel de seguridad en general.

"Lamentablemente hace poco tiempo una adolescente pegada a su móvil fue atropellada por un tranvía y murió. Por eso hemos decidido tomar las medidas oportunas para prevenir los accidentes graves".

Un teléfono inteligente - Sputnik Mundo
Un científico paraliza a distancia un coche conectado a internet
Para evitar casos parecidos, los servicios municipales de la ciudad han elegido dos paradas, una está en el camino hacia el centro y la segunda en el camino de vuelta. Cuando un tranvía se acerca, el semáforo común cambia a color rojo y el semáforo del suelo parpadea también en color rojo. Están colocados a solo 40 cm el uno del otro. Así, según Stephanie, "un peatón podrá ver las luces parpadeando incluso si está mirando a la pantalla del teléfono".

La idea partió de los servicios municipales de Augsburgo, que "gracias a las nuevas tecnologías que permiten poner las luces de los semáforos en la superficie de la calzada y que se cargan de manera inalámbrica, esta tecnología funciona como un móvil cargado", relató Stephanie Lermen.

La empleada añadió que tendrán que pasar dos semanas hasta que los peatones se acostumbren al sistema y los servicios municipales puedan estudiar su comportamiento y el de los conductores de tranvías. La ciudad de Colonia también acogió pruebas parecidas con la intención de implementar este novedoso sistema de señalización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала