"Hemos estado debatiendo hoy la posibilidad de cooperar en materia de energía atómica. Si se aprueban las decisiones definitivas, no se tratará de construir una planta nuclear sino de crear en Egipto un nuevo sector, el atómico", declaró el mandatario ruso tras reunirse con su homólogo egipcio Abdelfatah al Sisi.
Agregó que, además de la construcción de la primera central nuclear egipcia, Rusia promovería la formación del personal y el desarrollo de la investigación científica, "todo un conjunto de medidas que creará una industria nueva en Egipto".
Al Sisi, por su parte, confió en que los acuerdos alcanzados entre Moscú y El Cairo en el ámbito de cooperación energética ayuden a Egipto satisfacer la demanda interna de energía.
En este sentido, el jefe de la agencia rusa Rosatom, Serguéi Kirienko, anunció la disposición de Rusia a conceder un crédito a Egipto para la construcción de su primera central nuclear, que tendrá 4 bloques de 1.200 megavatios de potencia cada uno.
Además, Rusia estaría dispuesta a suministrar combustible para la planta atómica del país árabe, adelantó Kirienko.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)