Los empleados de Google se unen en una alianza sindical internacional

CC BY-SA 3.0 / Noah_Loverbear / Las oficinas principales de Google en Mountain View (California)
Las oficinas principales de Google en Mountain View (California) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los empleados de Google se han unido para formar una alianza sindical internacional, Alpha Global, después de que se formara el sindicato Alphabet Workers Union (AWU) en EEUU.
La nueva entidad se afilió al sindicato UNI Global Union, un movimiento que representa a más de 20 millones de trabajadores en todo el mundo y que está activo en 10 países, entre ellos Estados Unidos, Alemania, Suecia y el Reino Unido.
Logo de Google - Sputnik Mundo
Internacional
Casi 40 estados de EEUU presentan una nueva demanda contra el "monopolio ilegal" de Google
Sin embargo, al igual que AWU en EEUU, que no puede negociar con la dirección y no está reconocido por la Junta Nacional de Relaciones Laborales de EEUU, el nuevo sindicato no tendrá ningún poder de negociación legal con Google, escribe The Verge. 
No obstante, la aparición de Alpha Global indica que los profesionales asalariados de las grandes empresas tecnológicas quieren consolidar una nueva ola de organización.
Logo de Google - Sputnik Mundo
Internacional
Investigadora despedida por Google denuncia el "racismo institucional" de la compañía
"Muchos trabajadores de Alphabet han iniciado el camino hacia la sindicalización y la negociación colectiva. Los trabajadores construyen organizaciones democráticas para representar sus intereses, para luchar colectivamente, para crear un contrapeso estructural al poder corporativo y para construir un movimiento de trabajadores tecnológicos en toda la industria", dice la declaración conjunta de Alpha Global.
El nuevo sindicato acusó a Google de "suprimir la expresión y reprimir la organización de los trabajadores mientras consolida el poder monopolístico". 
"Alphabet tiene amplias implicaciones para nuestras democracias y sociedades. Por eso nos unimos para exigir derechos humanos fundamentales para todos los trabajadores de las operaciones de Alphabet, incluyendo el derecho a formar o unirse a un sindicato y el derecho a negociar colectivamente", declara. 
Los organizadores de Alpha Global afirman que tienen previsto abordar cuestiones diferentes, como el tratamiento de los moderadores de contenidos en determinados países, defender los derechos de los trabajadores y luchar por la representación de sus intereses y valores. 
En total, la alianza incluye sindicatos de Estados Unidos, Suiza, Irlanda, el Reino Unido, Italia, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Bélgica.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала