- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi 40 estados de EEUU presentan una nueva demanda contra el "monopolio ilegal" de Google

© Foto : Pixabay / 422737Logo de Google
Logo de Google - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un grupo de 38 estados de EEUU ha presentado una nueva demanda contra Google destinada a poner fin al "monopolio ilegal" del gigante de las búsquedas en Internet, informó la fiscal general de Nueva York (noreste), Letitia James, en un comunicado.
"Estoy presentando una demanda contra Google con [otros] 37 fiscales generales para poner fin a su monopolio ilegal en los servicios de búsqueda", dijo James en Twitter.
​En una declaración separada emitida por su oficina, James dijo que a través de su conducta ilegal, la compañía se ha asegurado de que cientos de millones de personas recurran primero a Google cuando buscan una respuesta, "pero no hace falta una búsqueda en la web para comprender eso, el poder corporativo sin control no debería tener un manejo desproporcionado sobre nuestros datos e información".
El logo de Google Chrome - Sputnik Mundo
Ciencia
¿Fin de Google? EEUU no descarta dividir la empresa
El 16 de diciembre, el estado de Texas (sur) ya había presentando una demanda contra Google por la conducta anticompetitiva de la empresa.
En octubre el Departamento de Justicia de EEUU inició también una demanda antimonopolio contra la compañía por presunto abuso de su dominio en las búsquedas de Internet.
En ese entonces la compañía respondió que la demanda era "profundamente defectuosa".
Según la empresa, la gente usa Google porque lo elige, "no porque sea forzada o porque no pueden encontrar alternativas". 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала