En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    El discurso del chef español ha provocado numerosas reacciones por su agradecimiento a dos dirigentes políticos.

    La Guía Michelin ha dado a conocer sus nuevas estrellas mediante una gala celebrada el 14 de diciembre en Madrid que también se ha visto afectada por la pandemia. En esta ocasión, la mayor parte de los premiados han agradecido su reconocimiento por videollamada. Quién sí que pudo estar presente en la gala fue el chef español Dabiz Muñoz, que ha conseguido mantener las tres estrellas Michelin para su restaurante DiverXo.

    Durante su discurso agradeció mantener sus tres estrellas y también tuvo unas palabras para Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida:

    "Ya que estamos en Madrid quiero agradecer tanto a la Comunidad como al Ayuntamiento, tanto al alcalde como a la presidenta, porque creo que nos han cuidado mucho a los cocineros dentro de lo posible, se ha hecho lo máximo que se podía hacer para que nosotros pudiésemos seguir desarrollando nuestro trabajo y lo más importante, nos han dado la posibilidad a los cocineros madrileños de demostrar que nuestros restaurantes son locales seguros".

    ​Unas palabras que han provocado numerosas reacciones en las redes sociales, que no han tardado en llenarse de memes.

    Otros usuarios de la red social Twitter han ido más allá y han llegado a calificar de "facha" al afamado chef por sus declaraciones de agradecimiento a Ayuso y Almeida.

    ​234 establecimientos españoles han recibido la prestigiosa distinción de la guía turística. 11 de ellos han conseguido de este modo las tres estrellas Michelin, 31 las dos estrellas y 182 restaurantes españoles ya lucen una. 

    Etiquetas:
    España, cocina, reconocimiento
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook