- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nuevas protestas en París contra el proyecto de ley de seguridad global

© REUTERS / Christian HartmannProtesta en París, foto de archivo
Protesta en París, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los periodistas y activistas de los derechos humanos salieron a las calles de la capital francesa para expresar su rechazo al proyecto de ley de seguridad que busca limitar la difusión de imágenes de policías y gendarmes. Lo acusan de violar la libertad de expresión y fomentar la brutalidad policial.
El artículo 24 de la polémica ley prohíbe la difusión "malintencionada" de imágenes que identifiquen a las fuerzas del orden durante las protestas y conlleva penas de hasta un año de prisión y una multa de hasta 45.000 euros. El proyecto ya fue aprobado en primera lectura por la Asamblea Nacional con 146 votos a favor y 24 en contra.
Una protesta de los 'chalecos amarillos' en París, foto de archivo - Sputnik Mundo
Internacional
La brutalidad policial en Francia empaña la polémica sobre la Ley de Seguridad Global
"Evaluación final: 98 heridos entre policías y gendarmes. Les expreso todo mi apoyo. Los responsables de esta violencia deben ser llevados ante los tribunales", declaró el ministro del Interior francés, Gerald Darmanen.
Ante la indignación provocada por la ley, el primer ministro de Francia, Jean Castex, tiene previsto crear "una comisión independiente encargada de proponer una nueva redacción" del proyecto. En cuanto a los manifestantes, exigen la retirada de los artículos 21, 22 y 24 del documento.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала