En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 62
    Síguenos en

    La revista Time nombró por primera vez en la historia a su 'Niño del Año'. La galardonada, una adolescente inventora estadounidense de origen indio llamada Gitanjali Rao, quiere "resolver los problemas del mundo" con sus inventos.

    La joven fue seleccionada entre más de 5.000 niños de todos los rincones de EEUU. Con tan solo 15 años, Gitanjali ya ha creado varios inventos importantes. En particular, se trata de una aplicación que utiliza la inteligencia artificial para detectar el ciberacoso en una etapa temprana o test rápido capaz de identificar la presencia de plomo en el agua potable, un invento por el que ya había sido considerada como la mejor científica joven de EEUU.

    En una entrevista virtual con la actriz y activista Angelina Jolie, la joven contó que creó la app, bautizada como Kindly, cuando comenzó a codificar algunas palabras que podrían considerarse acoso y luego su motor "las tomó y las identificó con palabras similares". La herramienta permite al usuario "repensar lo que dice" y editar el mensaje antes de enviarlo. "El objetivo no es castigar", explicó Rao.

    Lo más importante para ella es "observar, intercambiar ideas, investigar, construir y comunicarse". 

    "No solo quiero crear mis propios dispositivos para resolver los problemas del mundo, sino también para inspirar a los demás para que hagan lo mismo", declaró Rao. "Si yo puedo, tú también puedes y cualquiera puede hacerlo", subrayó.
    Etiquetas:
    niñas, Time
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook