- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Protestas en París contra la polémica ley de seguridad global

© REUTERS / Benoit TessierManifestación de protesta en París
Manifestación de protesta en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cientos de personas se congregaron en el centro de la capital francesa para expresar su rechazo a la propuesta de ley de seguridad aprobada por la Asamblea Nacional, que critican por violar la libertad de expresión.

El artículo 24 de la propuesta de ley busca prohibir la difusión "malintencionada" de imágenes que identifique a las fuerzas del orden durante las protestas. Conlleva penas de hasta un año de prisión y una multa de hasta 45.000 euros. Los manifestantes opinan que el proyecto —aprobado en primera lectura por la Asamblea Nacional, con 146 votos a favor y 24 en contra— fomenta la violencia policial y viola la libertad de expresión.

Ante la indignación provocada por la ley de seguridad, el primer ministro francés, Jean Castex, tiene previsto crear "una comisión independiente encargada de proponer una nueva redacción" del documento. Los manifestantes, a su vez, exigen la retirada de los artículos 21, 22 y 24 del proyecto de ley.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала