En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 23
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Europea junto con el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, presentaron un plan para fomentar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en toda la acción exterior del bloque comunitario.

    "Contribuir a empoderar a las mujeres, las niñas y los jóvenes para que hagan pleno uso de sus derechos y aumenten su participación en la vida política, económica, social y cultural es un objetivo clave del nuevo plan de acción", dice el comunicado publicado en la página web de la Comisión Europea.

    El Plan de Acción para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres en la Acción Exterior 2021-2025 (GAP III) de la UE "apoya firmemente la participación y el liderazgo de las niñas y las mujeres, que fomenta, por ejemplo, mediante programas de gobernanza y reformas de la administración pública".

    "GAP III fomentará un planteamiento transformador e intersectorial, e integrará la perspectiva de género en todas las políticas y actuaciones", indica la nota.

    El plan también prevé "abordar las causas estructurales de la desigualdad de género y la discriminación por este motivo, también mediante la participación activa de varones y niños en la lucha contra las normas y los estereotipos de género".

    Además, "para no dejar a nadie atrás, el plan de acción persigue abordar todas las dimensiones transversales de la discriminación, prestando especial atención, por ejemplo, a las mujeres con discapacidad, las mujeres migrantes y la discriminación por motivos de edad u orientación sexual".

    Borrell, citado en el comunicado, afirmó que "conceder los mismos derechos a todos empodera a las sociedades, haciéndolas más ricas y seguras", al agregar que "es un hecho que va más allá de los principios o las obligaciones morales".

    "La participación y el liderazgo de las mujeres y las niñas son esenciales para la democracia, la justicia, la paz, la seguridad, la prosperidad y un planeta más verde. Mediante este nuevo plan de acción en materia de género, estamos impulsando un mayor y más rápido avance hacia la igualdad entre hombres y mujeres", enfatizó el jefe de la diplomacia europea.
    Etiquetas:
    igualdad de género, Josep Borrell, Comisión Europea, género, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook