En directo
    Sociedad
    URL corto
    164
    Síguenos en

    Si creías haberlo visto todo en TikTok, quizá Kyo te sorprenda. Este gato californiano se comunica con sus dueños apretando botones que reproducen mensajes en lenguaje humano (en este caso, en inglés), nada amigables en algunos casos.

    Lila y Austin Engelman tienen una cuenta en la red social TikTok en que muestran el resultado del entrenamiento al que han sometido a su mascota de seis meses: desde que era un cachorro de gato de solo ocho semanas, Kyo ha aprendido a pulsar un botón u otro de los que tiene a su disposición para comunicar a sus dueños su estado de ánimo.

    Informar de que se tiene hambre, mostrarse agradecido o maldecir a alguien suele estar fuera de las capacidades de los animales, pero esta mascota, gracias a los mensajes pregrabados de los botones que puedes ver a continuación, puede hacer todo esto y más sin despeinarse. A Kyo le gusta especialmente el botón que activa el mensaje "vete a la mierda".

     

    Como se puede ver, el gato opta por pulsar el botón que dice "truco o trato", lo que causa confusión a sus dueños, para después presionar el de "quiero algo de comer". Otros botones que le gustan al felino es el que dice "loco", el que solicita caricias y los que expresan el deseo de jugar o salir a pasear.

     

    Este gato se ha hecho un hueco en la red social a una velocidad impactante. Su cuenta tiene ya más de 94.000 seguidores y, en solo una semana, el último vídeo que te mostramos ha recibido más de 1,8 millones de likes y más de 20.000 comentarios.

    Estas habilidades son sorprendentes, pero no son exclusivas de los gatos. De hecho, hace muy poco pudimos ver cómo una logopeda estadounidense enseñaba a su perra Stella a comunicarse usando botones que reproducían las 29 palabras que el animal conoce con solo 18 meses.

    Etiquetas:
    insultos, TikTok, gatos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook