En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 42
    Síguenos en

    La duquesa de Sussex, Meghan Markle, ha explicado por qué no ha vuelto a usar las redes sociales tras renunciar a la familia real. Según sus palabras, tomó la decisión por su "propia auto-preservación".

    Hablando en la Cumbre de Mujeres Más Poderosas de la Próxima Generación de Fortune, Markle comparó el uso de las redes sociales con la adicción a las drogas, destacando que en la lengua inglesa tanto a los adictos como a los internautas se les llama users (usuarios). 

    Cuando la entrevistadora Emma Hinchcliffe le preguntó qué estrategias ha desarrollado para mantenerse activa en línea de manera saludable, la duquesa dijo que decidió dejar las redes sociales por completo y las comparó con el uso de drogas.

    "Por mi propia conservación, no he estado en los medios sociales durante mucho tiempo", confesó la duquesa.

    También explicó que tenía una cuenta personal hace años que cerró, y luego tenía una oficial de la cual se ocupaba su oficina en el Reino Unido. 

    "Creo que eso viene con la posición y con el trabajo que tienes. Tomé la decisión personal de no tener ninguna cuenta, así que no sé lo que hay ahí fuera. Y en muchos sentidos eso me ayuda", destaca la duquesa. 

    Los duques de Sussex lanzaron su cuenta Sussex Royal en abril de 2019 e inmediatamente rompieron un récord mundial de Guinness después de alcanzar un millón de seguidores en menos de seis horas, llegando a ser la cuenta más rápida en hacerlo.

    La pareja anunció que dejaría de usar la cuenta el 30 de marzo, el mismo día que renunciaron oficialmente a sus funciones como miembros de la realeza a tiempo completo. La cuenta ahora tiene 10,6 millones de seguidores. 

    Cabe destacar también que Meghan ha sido una víctima constante de cyberbullying por ser una mujer no blanca y miembro de la familia real.

    Etiquetas:
    redes sociales, Meghan Markle
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook