En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Medio millón de niñas más corren el riesgo de matrimonio forzado en el mundo debido a la crisis causada por la pandemia de coronavirus, según un informe publicado por la ONG Save the Children.

    "Se estima que 500.000 niñas más corren el riesgo de ser forzadas al matrimonio infantil y se espera que un millón más se quedarán embarazadas en 2020 como resultado del impacto económico de la pandemia del COVID-19", dice el documento.

    La ONG advierte del "aumento drástico de los matrimonios infantiles que afectarán a 2,5 millones niñas más en los próximos cinco años".

    El creciente riesgo de la violencia y la explotación sexual, explica el informe, junto con la inseguridad económica y alimentaria hacen pensar a los padres que no tienen otra opción que forzar a sus hijas a casarse con un hombre que es frecuentemente mayor.

    "Este tipo de matrimonios violan los derechos de las niñas y las ponen en riesgo de depresión, violencia durante toda la vida, discapacidades e incluso muerte", alerta el organismo.

    La organización Save the Children llamó a los líderes mundiales a proteger a las niñas en riesgo para que no pierdan las oportunidades, incluida la de recibir la formación y garantizar sus derechos de crear el futuro que desean.

    Cada año más de 12 millones de niñas menores de 18 años en todo el mundo están forzadas a casarse, dos millones de las cuales no alcanzan 15 años de edad, indica la ONG.

    Entre las regiones más afectadas por este fenómeno social se mencionan Asia del Sur, África Occidental y Central y América Latina.

    Etiquetas:
    matrimonio infantil, coronavirus, pandemia, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook