01:27 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Sociedad
    URL corto
    1259
    Síguenos en

    En Sacramento, California, un manifestante contra el Gobierno de Trump resultó herido luego de que intentara trepar al techo de un coche de Policía que se movía en su dirección. 

    En el vídeo viral del incidente, se observa cómo el hombre se pone en el camino del auto, pero el policía no frena y sigue conduciendo, obligando al hombre a subirse sobre el capó. 

    ​A medida que se movía el auto, el hombre se subió al techo del vehículo policial, pero pocos segundos después, el coche se acelera y el protestante es arrojado al suelo a toda velocidad. Por su parte, otros manifestantes acuden al rescate de su compañero.

    Los medios locales informaron de que el hombre fue llevado a un hospital con heridas leves. Su vida no corre peligro. El portavoz de la Patrulla de Carreteras de California declaró en un comentario al periódico The Epoch Times que "temiendo por su seguridad, el policía comenzó a acelerar y el manifestante se cayó del vehículo".

    A su vez, un testigo del incidente afirmó a la cadena ABC 10 que primero no entendió "por qué hicieron eso". Pero luego, "viendo el video desde diferentes ángulos, supo por qué".

    "No digo que esté bien o mal, pero por la seguridad del policía, quiero decir, tenía que salir de allí porque estaba siendo acosado", señaló.

    Los usuarios de Twitter, a su vez, afirmaron que, de esta manera, los agentes de Policía "evitaron una confrontación potencialmente mortal con los manifestantes". También afirmaron que fue el propio hombre quien "optó por subirse al techo de un vehículo en movimiento".

    "Fue su propia culpa y la de nadie más", declaró un internauta.
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook