Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Más de 250 detenidos en las protestas en EEUU contra la violencia policial

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Al menos 252 personas fueron detenidas durante las protestas masivas que se producen en la ciudad de Kenosha, en el noreste de Estados Unidos, desde el 23 de agosto contra la brutalidad policial, según un informe de las fuerzas de seguridad.

Las manifestaciones estallaron en esta ciudad el 23 de agosto, después de que un policía blanco le disparara siete veces por la espalda al afroestadounidense Jacob Blake. El hombre de 29 años quedó paralítico.

Las autoridades sacaron a las calles a más de 1.500 soldados de la Guardia Nacional para frenar las movilizaciones ciudadanas.

Desde mayo pasado Estados Unidos es escenario de protestas contra la violencia policial hacia la población negra. Las manifestaciones comenzaron tras el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco. Los activistas reclaman justicia para las víctimas de la brutalidad policial.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала