11:05 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 81
    Síguenos en

    Luego de que Whatsapp añadiera un emoji para las Islas Malvinas con la bandera utilizada por los británicos, un fuerte debate revivió la época de la guerra entre Argentina y el Reino Unido en 1982. Ahora, el gobernador argentino de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, reclamó formalmente un nuevo emoji "con la bandera de la provincia".

    La contienda por las Islas Malvinas de 1982 entre británicos y argentinos revivió a principios de septiembre, esta vez a través de Whatsapp. La red social incluyó dentro de la categoría de banderas de países la de las Islas Malvinas, pero con la británica, lo que desató todo un movimiento de argentinos en contra de la disposición. 

    El nuevo emoji desencadenó la creación del grupo Emoji para Malvinas, que reclama la remoción del símbolo que excluye la relación del territorio con Argentina. Ahora, al reclamo se sumó el gobernador de la provincia argentina Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella.

    ​Melella anunció vía Twitter que ya ha reclamado al Consorcio Unicode, organización internacional sin fines de lucro encargada de estandarizar letras y caracteres en ordenadores, que se cree un nuevo emoji, esta vez con la bandera de la provincia que gobierna. 

    ​"Las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, son consideradas por la República Argentina como parte integral del Territorio Nacional", argumentó en el hilo de Twitter.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook