Trucos sencillos para comprobar la calidad del café instantáneo

© Sputnik / Pavel Lisitsin / Acceder al contenido multimediaUna taza de café
Una taza de café - Sputnik Mundo
Síguenos en
Se consideran muchos factores a la hora de evaluar la calidad de un café, como su aroma, su sabor, sus notas y muchos más. Pero, hoy, te enseñaremos una manera sencilla de descubrir si el café instantáneo que compraste es de buena calidad.

Durante mucho tiempo, el café soluble se consideró una opción de menor calidad y pureza que el café molido. En los días actuales, sin embargo, cada vez más las compañías producen versiones instantáneas que no dejan nada que desear en términos de sabor.

Hoy enseñamos algunos trucos para elegir un café soluble de buena calidad.

Tipo de grano

Granos de café - Sputnik Mundo
¿Es realmente el café bueno para ti? Los científicos responden
Para mantener el café instantáneo a un precio más asequible, muchas marcas a menudo utilizan el café robusta. Esta es una variedad más amarga y menos intensa, por lo que suele costar menos. 

El primer paso para elegir un café soluble de buena calidad es certificar que su composición es del 100% cafeto arábigo. Las variedades liberica y excelsa también son de alta calidad, pero no suelen utilizarse en la producción de cafés instantáneos.

Proceso de deshidratación

Otro importante detalle a tener en cuenta es el proceso de secado al cual se sometió a los granos. En la industria se utilizan dos métodos distintos: el secado por pulverización y la liofilización

En el primero se utiliza el aire caliente para evaporar el agua de los granos, lo que termina afectando negativamente los sabores y aromas originales del grano de café. En el segundo, por otro lado, el extracto de café se congela y luego se sublima, es decir, el hielo cambia inmediatamente a vapor. 

La liofilización conserva más el sabor natural del grano de café, por lo que a la hora de comprar un producto instantáneo se recomienda dar preferencia a las opciones liofilizadas.

Residuos

Granos de café - Sputnik Mundo
¿Es realmente el café bueno para ti? Los científicos responden
Si ya has comprado un café, otra opción para verificar su calidad es disolverlo en agua fría. El café de buena calidad debe disolverse completamente en agua a cualquier temperatura.

Además, no deben quedar partículas en el fondo de la taza tras la disolución en agua fría. La presencia de residuos podría indicar que la presencia de polvo de achicoria o de cereales tostados para agregarle peso y color. Además de disminuir la calidad del café, estos aditivos pueden incluso generar problemas estomacales y otros problemas de salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала