Los granos de café en chocolate producen el mismo efecto estimulante que una taza de café, pero con menos consecuencias desagradables. En particular, permiten evitar la tensión cerebral.
Al mismo tiempo, los granos de café en chocolate conllevan un daño significativamente menor para el corazón humano que una taza de café habitual.
"El café y la cafeína tienen un efecto negativo en el sistema cardiovascular. Por lo contrario, el chocolate reduce el colesterol y tiene un buen efecto en el corazón. El café y el chocolate se complementan y reducen los efectos nocivos entre sí", dijo Irina Jvinguiya.
"Cinco granos de café en chocolate son más que suficientes para activar ligeramente el sistema nervioso y mantenerte la eficacia por un tiempo", agregó la especialista.
Sin embargo, hay que entender que ni el café ni los granos de café en chocolate son una panacea. Jvinguiya observó que este alimento puede solucionar problemas temporales, pero no ayudará a combatir la falta crónica de sueño y la fatiga.
"Si una persona no duerme lo suficiente de manera crónica y duerme menos de tres horas al día, entonces ningún grano en chocolate le ayudará. Será necesario cambiar la rutina diaria en vez de aumentar la cantidad de granos de café", concluyó la neuropsicóloga.
¿Cómo afecta el consumo diario del café al hígado? ☕
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) July 11, 2020
👉 https://t.co/9TbsQreHsc pic.twitter.com/qzGRirlG9w
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)