En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — Los médicos del Hospital pediátrico Bambino Gesù de Roma separaron a dos gemelas siamesas de 2 años de edad, unidas por la nuca, comunicó el portal Adnkronos.

    "Estaban unidas por la cabeza desde el nacimiento, nuca contra nuca, y ahora por fin pueden mirarse en los ojos y abrazarse", informó el portal.

    Las dos niñas, provenientes de la República Centroafricana, eran craneópagos totales, o sea, compartían los huesos de la parte posterior del cráneo y el sistema venoso.

    Los médicos del hospital precisaron que se trataba de una de las formas más raras y complejas de la fusión craneal y cerebral y que "la operación es el primer caso en Italia y, quizás, único en el mundo, de intervención exitosa en una pareja de craneópagos totales posteriores".

    A lo largo del último año la separación requirió tres operaciones, la última de las cuales tuvo lugar el pasado 5 de junio, duró 18 horas e involucró a más de 30 médicos y enfermeros.

    Luego de un mes, los cerebros de las pequeñas pacientes funcionan bien, mientras la circulación sanguínea se adaptó a las nuevas condiciones.

    Según destacaron los sanitarios, las niñas "superaron operaciones dificilísimas, se necesitará tiempo para que se cicatricen las heridas y el riesgo de infecciones todavía esta presente".
    Etiquetas:
    operación, gemelos, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook