En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 332
    Síguenos en

    Ghislaine Maxwell, exnovia y 'madama' de Jeffrey Epstein, ha sido arrestada por cargos relacionados con el escándalo de pedofilia del fallecido magnate. Su detención ha aumentado la presión para que el príncipe Andrés, un amigo cercano de la pareja, testifique ante la Oficina Federal de Investigación (FBI) de EEUU.

    La fiscal interina del Distrito Sur de Nueva York, Audrey Strauss, afirmó que espera contar con el testimonio del príncipe Andrés tras explicar que el arresto de la socialite británica es por "ayudar" a Epstein a "explotar y abusar sexualmente de múltiples niñas menores entre 1994 y 1997". 

    "Nuestras puertas permanecen abiertas, como dijimos anteriormente, y le daríamos [al príncipe Andrés] la bienvenida a que entrara y nos diera la oportunidad de escuchar su declaración", afirmó Strauss durante una conferencia de prensa llevada a cabo el 2 de julio.
    Audrey Strauss, fiscal interina de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York anuncia cargos contra Ghislaine Maxwel
    © REUTERS / Lucas Jackson
    Audrey Strauss, fiscal interina de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York anuncia cargos contra Ghislaine Maxwel

    El equipo legal de Andrés está "desconcertado" con la declaración de Strauss, afirmó una fuente cercana a los abogados, citada por Daily Mail. Asegura, además, que han intentado comunicarse con el Departamento de Justicia de EEUU dos veces en el último mes, sin recibir respuesta.

    El miembro de la realeza británica se convirtió en una persona de interés en la investigación del FBI sobre la red internacional de abuso y tráfico sexual de Epstein en parte debido al testimonio de Virginia Giuffre. La mujer, ahora de 36 años, afirma que fue obligada a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés en la casa de Maxwell en Londres, a principios de 2001, cuando tenía 17 años. 

    Si bien Andrés ha negado categóricamente las acusaciones, una foto en la que posa al lado de una joven Giuffre, con el brazo alrededor de su cintura, demuestra que, al menos, se conocían. 

    Además, numerosos artículos que datan de principios de los años 2000, muchos de los cuales curiosamente se han borrado de los archivos virtuales de los medios que los publicaron, describen al detalle la cercana amistad del hijo tercero de la reina Isabell II con Epstein y Maxwell. Es el caso de un reportaje —ahora eliminado— del Evening Standard del 22 de enero de 2001.

    En el artículo sobre el "comportamiento errático" del príncipe Andrés tras su divorcio se habla, en particular, sobre sus nuevos amigos: Maxwell y Epstein.

    Ghislaine Maxwell durante una conferencia de prensa sobre océanos y desarrollo sostenible en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, en 2013
    © REUTERS / Reuters TV
    Ghislaine Maxwell durante una conferencia de prensa sobre océanos y desarrollo sostenible en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, en 2013
    "El año pasado, Andrés se tomó ocho vacaciones distintas con Ghislaine: en Gran Bretaña, Estados Unidos y Tailandia", detalló el medio en aquella ocasión, antes de agregar que Maxwell había sido quien presentó a Epstein con Andrés y que el magnate estuvo presente en cinco de los viajes mencionados.

    La nota subraya que la influencia de Epstein sobre el príncipe estaría "causando preocupación entre los amigos de Andrés y la familia real". Además, afirma que Maxwell estaría "organizando la vida social de Andrés de la misma manera" que hacía con la de Epstein y que, entre otras cosas, le estaba "presentando a mujeres atractivas".

    "De hecho, Ghislaine, Epstein y Andrés ahora parecen haber desarrollado una curiosa relación simbiótica. Donde sea que se vea a Ghislaine con Andrés, Epstein nunca está lejos. Epstein fue un invitado en la fiesta de cumpleaños de la reina en Windsor y viajó con Ghislaine para un fin de semana con Andrés en Sandringham antes de la Navidad", escribió el medio.

    Jeffrey Epstein
    © AP Photo / New York State Sex Offender Registry
    Jeffrey Epstein

    El artículo, además cita una fuente cercana a la realeza, la cual revela que Andrés había comenzado a recibir frecuentes masajes de una chica y que, incluso, viajaba al extranjero "con su propio colchón de masaje".

    Coincidentemente, "masaje" era un eufemismo empleado por Epstein para referirse al sexo con niñas menores de edad. Las mesas de masaje, además, desempeñaban un papel de destaque en los actos sexuales a los que sus víctimas eran obligadas a realizar con él y con sus clientes de alto rango.

    No sé sabe exactamente cuándo Andrés y Maxwell se conocieron, pero en abril de 2000 fueron vistos en un elegante restaurante de Nueva York tomados de la mano, según Mint Press News. Aunque negaron mantener una relación romántica, un artículo del Evening Standard, de 2007, se refiere a Maxwell como una de las exnovias del miembro de la realeza.

    El príncipe Andrés es conocido en el Reino Unido como el hijo favorito de la reina Isabel II. Es más, hasta el nacimiento del príncipe Guillermo en 1982 se consideraba el heredero principal del trono británico detrás del príncipe Carlos. Es decir, segundo en línea de sucesión. 

    Etiquetas:
    Jeffrey Epstein, realeza, familia real, Reino Unido, Príncipe Andrés de Inglaterra
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook