En directo
    Sociedad
    URL corto
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (234)
    137
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que en su país desaparecieron por completo los actos de vandalismo después de que él firmara una orden ejecutiva que amenaza con penas de cárcel de hasta 10 años por cualquier destrucción o profanación de monumentos y estatuas.

    "Desde la imposición de una sentencia muy fuerte de 10 años de prisión para aquellos que destruyen monumentos, estatuas, (...) así como tras el arresto de muchas personas en nuestro país, el vandalismo cesó por completo. ¡Gracias!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

    El viernes, Trump firmó una orden ejecutiva sobre la protección de los monumentos del país, que se convirtieron en los últimos días en un blanco importante para los participantes de violentos enfrentamientos y protestas tras la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis, que tuvo lugar el 25 de mayo.

    Según la orden, los culpables de vandalismo dirigido contra estatuas y monumentos podrían ser condenados a 10 años de cárcel.

    En muchas ciudades de ese país, las estatuas que representan a exgenerales confederados, presidentes que poseían esclavos e incluso las imágenes de Cristóbal Colón, fueron agredidas y hasta destruidas por los manifestantes.

    Floyd, un hombre afroamericano, murió en Minneapolis después de que un oficial de Policía blanco se arrodilló en su cuello durante casi nueve minutos, un incidente capturado en un vídeo que se volvió viral y provocó protestas en todo el territorio nacional y en el extranjero.

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (234)
    Etiquetas:
    racismo, vandalismo, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook