- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Por qué quienes protestan contra el racismo en EEUU vandalizan estatuas de Colón? 

© AP Photo / Lynne SladkyUna estatua de Cristóbal Colón en Miami
Una estatua de Cristóbal Colón en Miami - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varias estatuas de los líderes confederados y del explorador italiano Cristóbal Colón han sido derribadas en varias partes de EEUU como señal de protesta contra la esclavitud y el colonialismo. 

Una estatua del presidente confederado Jefferson Davis ha sido derribada en Richmond, Virginia, mientras que las estatuas de Colón en Boston, Miami y Virginia también han sido objeto de vandalismo.

Saqueos en Nueva York - Sputnik Mundo
Los saqueos, el lado oscuro de las protestas en EEUU | Vídeos
La destrucción de estatuas empezó a raíz de las protestas por la muerte de afroamericano George Floyd a manos de la Policía.

El incidente puso sobre la mesa la desigualdad racial y el racismo.

Varias estatuas de la Confederación en la avenida Monument, en Richmond, fueron pintadas con grafitis durante las protestas, mientras que una estatua de Colón fue derribada, incendiada y arrojada a un lago.

​Una estatua de bronce de tres metros de altura, también de Colón, fue derribada en Saint Paul, Minnesota, y otra estatua del italiano en Boston fue decapitada.

​Los activistas nativos americanos se han opuesto durante mucho tiempo a los monumentos a Colón, ya que sus expediciones a las Américas condujeron a la colonización y al genocidio de sus antepasados.

Asimismo, muchas ciudades y organizaciones han tomado medidas para eliminar los símbolos de la Confederación, que durante mucho tiempo han suscitado controversia por su asociación con el racismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала