En directo
    América del Norte
    URL corto
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (245)
    38518
    Síguenos en

    Varias estatuas de los líderes confederados y del explorador italiano Cristóbal Colón han sido derribadas en varias partes de EEUU como señal de protesta contra la esclavitud y el colonialismo. 

    Una estatua del presidente confederado Jefferson Davis ha sido derribada en Richmond, Virginia, mientras que las estatuas de Colón en Boston, Miami y Virginia también han sido objeto de vandalismo.

    La destrucción de estatuas empezó a raíz de las protestas por la muerte de afroamericano George Floyd a manos de la Policía.

    El incidente puso sobre la mesa la desigualdad racial y el racismo.

    Varias estatuas de la Confederación en la avenida Monument, en Richmond, fueron pintadas con grafitis durante las protestas, mientras que una estatua de Colón fue derribada, incendiada y arrojada a un lago.

    ​Una estatua de bronce de tres metros de altura, también de Colón, fue derribada en Saint Paul, Minnesota, y otra estatua del italiano en Boston fue decapitada.

    ​Los activistas nativos americanos se han opuesto durante mucho tiempo a los monumentos a Colón, ya que sus expediciones a las Américas condujeron a la colonización y al genocidio de sus antepasados.

    Asimismo, muchas ciudades y organizaciones han tomado medidas para eliminar los símbolos de la Confederación, que durante mucho tiempo han suscitado controversia por su asociación con el racismo.

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (245)
    Etiquetas:
    vandalismo, Cristóbal Colón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook