En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 15
    Síguenos en

    La ex 'miss' Colombia Daniella Álvarez se sometió a lo que sería una sencilla cirugía a mediados de mayo, pero un problema inesperado agravó su situación. Semanas después, la modelo necesitó volver al quirófano, esta vez para que le amputaran su pie izquierdo.

    Antes de la de amputación, llevada a cabo el 14 de junio, Álvarez compartió con sus seguidores en las redes sociales lo que le pasó desde que acudió al hospital para la primera cirugía, en mayo.

    La modelo explicó que, inicialmente, se había sometido a una "operación que supuestamente iba a ser sencilla": la retirada de "una masita muy pequeña, como una moneda" que tenía en el abdomen. La "masita", sin embargo, estaba pegaba a la aorta de la joven y al retirarla se causó un daño a la arteria, la cual, según Álvarez, "se cerró".

    View this post on Instagram

    A post shared by Daniella Alvarez (@danielaalvareztv) on

    La ex miss Colombia fue, entonces, sometida a otras dos cirugías para la colocación de un injerto en la aorta. Pese a que el segundo intento de injerto reparó la arteria de manera exitosa, resultó en una isquemia —disminución del suministro de sangre al tejido orgánico— desde del ombligo hasta los pies de Álvarez.

    "Esta isquemia específicamente no permitió que llegara sangre a mi pie izquierdo, eso llevó a mi cuarta cirugía donde me hicieron cuatro rajitas acá [en la pierna] para ayudar a mi pie, pero finalmente nunca logró llegar la sangre suficiente", añadió la modelo en el vídeo compartido con sus más de 1,6 millones de seguidores en Instagram.
    View this post on Instagram

    A post shared by Daniella Alvarez (@danielaalvareztv) on

    Álvarez agregó que tras esta cuarta cirugía, junto a los médicos y su familia, se decidió amputarle el pie.

    "Yo tomé la decisión entre tener un pie no funcional a tener una opción de una prótesis que me deje volver a bailar champeta, que me deje volver a bailar bachata, que me deje poder correr, montar bicicleta y nadar, todas las cosas que me gustan", compartió la joven antes de la operación.

    El día siguiente, la modelo compartió diversas instantáneas en una camilla de hospital al lado de sus familiares, ya después de la amputación.

    View this post on Instagram

    A post shared by Daniella Alvarez (@danielaalvareztv) on

    "Quiero compartir con ustedes mi nueva versión, amo mi cuerpo igual que antes, estoy feliz de estar aquí en este mundo para superar todos los retos que vienen en mi nueva vida. Sé que de la mano de Dios todo lo lograré", escribió Álvarez esperanzada.

    Etiquetas:
    concurso de belleza, Colombia, modelos, cirugía, amputación
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook