En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Defensoría del Pueblo de Perú advirtió, en el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, que la crisis económica producida por la pandemia del COVID-19 aumenta el riesgo de que niños y adolescentes realicen actividades remuneradas.

    "Debido a la crisis económica que se vive a raíz de la pandemia, muchas madres, padres y cuidadores se encuentran enfrentando el desempleo, la informalidad, la reducción de salarios, así como la propia enfermedad. Esta difícil situación aumenta el riesgo de que las niñas, niños y adolescentes abandonen la escuela y se inserten en el trabajo infantil", indicó el organismo en un comunicado.

    Por otro lado, la Defensoría exhortó al Gobierno a dar impulso a la Estrategia Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, política de Estado a implementarse de 2012 a 2021.

    Asimismo, abogó por considerar los cambios en la realidad del país para articular medidas para erradicar particularmente los trabajos de alto riesgo para la integridad física y emocional de los menores.

    A la fecha, Perú registra 6.109 decesos por la enfermedad respiratoria y 214.788 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 7.410.510 casos confirmados de contagio, y 418.294 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    desempleo, COVID-19, pandemia de coronavirus, Día Mundial contra el Trabajo Infantil, trabajo infantil, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook