En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    "Empecé a ensayarla a finales del año pasado. Cuando todo empezó a cambiar, yo quería ayudar de alguna forma. Así que este parecía ser el momento adecuado para terminar la canción", dijo la artista estadounidense sobre el origen de este lanzamiento en declaraciones recogidas por Warner Music.

    Junto con el tema se realizó un videoclip que se estrenó el 9 de mayo en un evento benéfico virtual organizado por Unicef para ayudar a las víctimas de la pandemia. Cabe recordar en este punto que el grupo musical ABBA donó a UNICEF todos los beneficios de la canción original desde que se publicó en 1979.

    No es la primera vez que la artista participa en acciones solidarias. De hecho, Warner Music ha informado que Cher, en paralelo con el lanzamiento de Chiquitita, donará también un millón de dólares a organizaciones benéficas que trabajan con personas "crónicamente descuidadas" durante la pandemia a través de la nueva plataforma que ha creado, CherCares Pandemic Resource and Response Initiative.

    Cher ha estado muy vinculada a la música de ABBA en los últimos años tras su participación como actriz en la segunda parte de la película musical Mamma Mía y la grabación de un disco en 2018 de versiones en torno a las canciones del grupo sueco, Dancing Queen.

    Tras triunfar en la música en la década de los sesenta con el dúo Sonny and Cher y ganar un óscar a la mejor actriz en 1982 por Hechizo de luna, la diva americana triunfó en las pistas de baile con su multimillonario disco Believe en 1998, por el que obtuvo un Grammy.

    Etiquetas:
    Unicef, pandemia de coronavirus, Cher, canción
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook