En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Un trabajador aeroportuario reveló algunos motivos por los que cientos de maletas se pierden cada año. Se debe a que estas son muy pesadas o tienen formas extrañas como bolsas de tela o lona.

    Cada año, miles de pasajeros que viajan a diferentes partes del mundo en distintas aerolíneas pierden su equipaje y esto sucede por errores en la logística y a veces por la imprudencia de los viajeros.

    Según el empleado anónimo, al registrarse un retraso o cancelación de vuelo, la compañía recibe cientos de maletas que deben ser entregadas y la mayoría de las veces se extravían equipajes porque no pueden trasladarlos junto con los otros al "estilo tetris".

    "Si su equipaje no encaja convenientemente en el arreglo de estilo tetris, los empleados de la aerolínea colocan estas bolsas a un lado y probablemente tendrá que esperar para obtenerlo", confesó el trabajador al medio Express.

    Los equipajes muy pesados o voluminosos y de formas extrañas son dejados a un lado, separándose del resto para ser luego trasladados y dan prioridad a trasladar hacia el avión el conjunto de equipaje que reunieron. Por eso, es muy probable que en este caso se lo olvide y no llegue a viajar con su dueño.

    Otras razones por las que se pierden los equipajes son los errores de seguridad, problemas al momento de cargar el equipaje y hasta un etiquetado incorrecto.

    A pesar de las afirmaciones de este empleado portuario que trabaja para una empresa que se encarga de entregar los equipajes extraviados, la SITA (empresa internacional de telecomunicaciones que provee servicios tecnológicos a empresas de la industria aeronáutica) insiste en que la cantidad de equipaje perdido se ha reducido si se compara con 10 años atrás.

    Aunque en la mayoría de los casos el equipaje perdido luego es encontrado y enviado al destino del viajero, los expertos recomiendan a las personas que viajan tomar las previsiones para no llevarse una sorpresa al llegar a destino.

    Lo ideal es que la maleta tenga una etiqueta con la dirección y también se recomienda a los viajeros que opten por un equipaje de tamaño estándar y no exagerar con el peso, además de que tenga algo que la diferencie del resto para que el dueño pueda identificarla correctamente.

    Etiquetas:
    vuelos, viajes, maletas, equipaje, mundo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook