En directo
    Sociedad
    URL corto
    160
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La Agencia Federal de Turismo de la Federación de Rusia presentó en FITUR sus principales novedades para el año 2020, entre las que destacan la puesta en marcha de un visado electrónico para San Petersburgo y la iniciativa "cielo abierto", que abre el aeropuerto de la citada ciudad a un mayor número de aerolíneas.

    "Es la primera vez que la Federación de Rusia como Gobierno cuenta con un stand en FITUR. Este año hay mucha más representación rusa que en cualquier edición anterior", señaló al principio del acto de presentación Marlene Rodríguez, directora de la Oficina de Turismo de Rusia en España.

    Una de las principales novedades con la que Rusia se presenta a la Feria Internacional de Turismo-FITUR es una e-visa (o visado electrónico) que permite a los viajeros tramitar de forma telemática permisos para entrar San Petersburgo y moverse por la región de Leningrado durante un periodo de 8 días.

    ​La particularidad de esta novedad, a la que pueden acceder ciudadanos de 53 países distintos desde el pasado 1 de octubre, es que se agilizan los pasos administrativos respecto a la tramitación de visados tradicionales.

    Sin embargo, la iniciativa se encuentra dando sus primeros pasos y muestra claras limitaciones, como su corta duración o no permitir a los viajeros moverse fuera de Leningrado durante su estancia.

    Según explicó Marlene Rodríguez, Rusia espera aprovechar esta experiencia piloto —que bebe del uso de tarjetas electrónicas durante el mundial de fútbol de 2018— para implantar en 2021 un sistema de visados electrónicos en todo el país.

    Otras de las novedades presentadas por la agencia rusa de turismo también tiene que ver con San Petersburgo y se trata de la iniciativa "cielo abierto".

    Esta iniciativa, que se enmarca dentro de la llamada "séptima libertad del aire" fue implantada el 1 de enero del presente año, haciendo que ahora el aeropuerto de San Petersburgo esté abierto al establecimiento de rutas aéreas con más de 30 países sin que sea necesario que estas sean operadas por aerolíneas nacionales.

    Esto abre la puerta al establecimiento de rutas aéreas con aerolíneas de bajo coste desde ciudades que no tienen actualmente una línea directa con San Petersburgo.

    Según explicó una responsable del aeropuerto del San Petersburgo, una parte importante de los españoles que visitan Rusia llegan mediante vuelos indirectos, por lo que la iniciativa "cielo abierto" pone nuevas facilidades que "permitirán incrementar el número de turistas".

    Durante el acto de presentación, distintos representantes de oficinas regionales hicieron un llamamiento al sector turístico a explotar el potencial turístico que ofrece Rusia más allá de las archiconocidas Moscú o San Petersburgo, ofreciendo al cliente destinos más descentralizados.

    "Si usted quiere conocer Rusia totalmente no solo tiene que visitar San Petersburgo y Moscú, también tienes que visitar Tatarstán", dijo una de las responsables regionales.

    En ese sentido, Marlene Rodríguez destacó que la reciente celebración de eventos de alcance global como el mundial de fútbol de 2018 sirvió a Rusia para invertir en un mayor desarrollo de las infraestructuras de transporte, lo que incentiva la visita a estos destinos descentralizados.

    En concreto, afirmó que "el turista español últimamente se interesa muchísimo por Tatarstán y la ciudad de Kazán, por viajar en el Transiberiano o por visitar el territorio de Kamchatka".

    "Son destinos que permiten disfrutar de un turismo de naturaleza que a los españoles les gusta mucho", señaló.

    Según datos de la Asociación Nacional de Turoperadores (ATOR, por sus siglas en ruso) el creciente interés del visitante español por Rusia se refleja en que durante el primer semestre de 2019 el país recibió a 37.862 turistas españoles, lo que supone un aumento del 54,8% respecto al mismo periodo en 2018.

    Etiquetas:
    España, Rusia, turismo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook