En directo
    Sociedad
    URL corto
    1392
    Síguenos en

    Los manifestantes del movimiento 'chalecos amarillos' se manifiestan en la capital francesa contra la reforma del sistema de pensiones.

    Desde su inicio en noviembre del año pasado, cientos de miles de personas han marchado todos los sábados por las calles de Francia para exigir mejores políticas, sociales y fiscales en el país.

    Se han producido enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes en la capital francesa. Unos jóvenes enmascarados iniciaron un gran incendio en la calle frente al Centro de Exposiciones Georges Pompidou. Los agentes del orden intervinieron y dispersaron a la multitud.

    La Policía también utilizó gas lacrimógeno. Individuos desconocidos, en su mayoría vestidos de negro y con rostros ocultos bajo máscaras y bufandas, crearon barricadas improvisadas de vallas metálicas. Las fuerzas del orden, armadas con escudos y porras, finalmente lograron apartar a los manifestantes de allí.

    Inicialmente, las manifestaciones fueron provocadas por los planes del Gobierno de Emmanuel Macron para aumentar los impuestos al combustible. Esta manifestación es la 59ª

    Etiquetas:
    manifestaciones de protesta, Francia, chalecos amarillos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik