En directo
    Sociedad
    URL corto
    3272
    Síguenos en

    La actriz sudafricana Charlize Theron se sinceró sobre el asesinato de su padre y la violencia familiar que fue víctima durante su infancia. La actriz comentó, además, sobre cómo fue acosada al principio de su carrera profesional.

    Los hechos ocurrieron en 1991, cuando ella tenía tan solo 15 años. Su padre volvió a casa borracho armado con una pistola. El hombre intentó forzar la puerta de la habitación donde Charlize se escondía con su madre, Gerda.

    Como consecuencia de este altercado, Gerda se vio obligada a disparar a su esposo en defensa propia.

    La propia actriz relató en una entrevista para la cadena de radio estadounidense NPR que este evento fue perturbador y al mismo tiempo liberador.  

    "Era una pesadilla vivir junto a un hombre violento y borracho. […] Mi padre estaba tan borracho que no debería haber podido caminar cuando entró a la casa con una pistola", dijo.

    Asimismo, Charlize Theron dijo que no le avergüenza hablar del tema y destacó que es algo que se debe hacer para que las demás víctimas de la violencia doméstica vean que no están solas. Además, la actriz comentó también que fue acosada al principio de su carrera profesional.

    Así, en 1994 un famoso director la invitó a su casa para una prueba de casting, pero cuando fue, vio que el hombre estaba borracho y vestido en pijama. Cuando empezó a tocarle las piernas, Theron se fue tan rápido como pudo. Este episodio dejó una marca en la vida de la actriz.

    De hecho, en su última película, Bombshell, Charlize Theron aborda precisamente este tema. El largometraje, producido en parte por la propia actriz sudafricana, narra la historia del presidente de Fox News, Roger Ailes, conocido por haber acosado a múltiples mujeres.

    Además, la actriz destaca que en muchas ocasiones el acoso sexual se encuentra en lo que ella denomina como un área gris, puesto que este acoso no siempre adopta una forma física de agresión o violación. "Hay un daño psicológico que les ocurre a las mujeres en la informalidad cotidiana del lenguaje, el tacto o la amenaza: la amenaza de perder el trabajo. Esas son cosas que definitivamente he encontrado", concluyó.

    Etiquetas:
    insólito, violencia contra la mujer, violencia de género, violencia sexual, Charlize Theron
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik