13:03 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    La aplicación de Airbnb (imagen referencial)

    El Comité Olímpico Internacional y Airbnb firman un acuerdo de colaboración de gran alcance

    © AFP 2019 / John MacDougall
    Sociedad
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Olímpico Internacional (COI) firmó un acuerdo de gran alcance con el servicio de alquiler de casas y habitaciones Airbnb.

    "El COI y Airbnb han anunciado hoy [el 18 de noviembre] un acuerdo de gran alcance para dar apoyo al Movimiento Olímpico desde ahora hasta 2028", dice un comunicado publicado en la página web de Airbnb.

    El acuerdo abarca la celebración de cinco Juegos Olímpicos:

    1. Tokio 2020;
    2. Pekín 2022;
    3. París 2024;
    4. Milán/Cortina d'Ampezzo 2026;
    5. Los Ángeles 2028.

    De este modo, en las ciudades anfitrionas de los JJOO se crearán cientos de miles de nuevos alojamientos en los próximos nueve años.

    El COI, por su parte, financiará alojamientos por 28 millones de dólares para los atletas que participan en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

    La iniciativa, señala el comunicado, "pretende plantear una nueva forma de hospedar que beneficiará tanto a las ciudades que acogerán los eventos como a los espectadores, aficionados y atletas que acudirán a ellos".

    Se precisa que el acuerdo contribuirá a reducir gastos de los organizadores de los Juegos Olímpicos, minimizar la construcción de nuevas infraestructuras y aumentar ingresos de los anfitriones.

    En este contexto, Airbnb recuerda que durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde el servicio fue patrocinador, la capacidad adicional de alojamiento ayudó a los anfitriones a obtener 30 millones de dólares de ingresos y posibilitó un total de 100 millones de dólares en actividad económica en tres semanas.

    Airbnb, además, se encargará de abastecer de alojamientos a las personas con discapacidad, en colaboración con el Comité Paralímpico Internacional.

    El acuerdo incluye también el lanzamiento de la nueva categoría Experiencias Olímpicas en Airbnb, a través de la que los viajeros tendrán la oportunidad de entrenarse con atletas de élite o explorar una ciudad con ellos.

    La categoría, que estará accesible a partir de principios de 2020, busca apoyar a los atletas y brindarles la oportunidad de recibir ingresos económicos adicionales.

    Airbnb, a la vez, seguirá apoyando el programa del COI para ayudar a los atletas refugiados, a lo que el servicio se unió en 2015.

    "El programa conecta a anfitriones altruistas con personas en situación de necesidad que buscan un alojamiento temporal", explica Airbnb.
    Etiquetas:
    alquileres, construcción, viviendas, alojamiento, colaboración, acuerdo, COI, Airbnb
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik