Widgets Magazine
06:17 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Una protesta de Pegida, foto de archivo

    Una ciudad alemana declara una "emergencia nazi" por el auge de la extrema derecha

    © AP Photo / Jens Meyer
    Sociedad
    URL corto
    31224
    Síguenos en

    Las autoridades de la ciudad alemana de Dresde, capital de Sajonia, han declarado estado de "emergencia nazi". Los sentimientos antinmigrantes se han disparado en la región después de que estalló la crisis de migrantes en el año 2015 y los sucesivos crímenes cometidos por los refugiados.

    "Las actitudes y acciones antidemocráticas, antipluralistas, misantrópicas y de los extremistas de ultraderecha, incluida la violencia, ocurren con cada vez mayor frecuencia", reza una resolución aprobada por 39 votos a favor y 29 en contra y apoyada por todos los partidos excepto Alternativa para Alemania (AfD) y el partido de Angela Merkel, la Unión Cristianodemócrata (CDU).

    La CDU, a su vez, subrayó que la mayoría de los habitantes de Dresde "no son de extrema derecha ni antidemocráticos".

    "Tenemos un serio problema, es decir, la democracia abierta y plural está en peligro", declaró a los medios el autor de la moción, Max Aschenbach, del partido de izquierda Die Partei, fundado por los editores de la revista satírica Titanic.

    Dresde —una ciudad candidata a Capital Europea de la Cultura de 2025— es la cuna del movimiento de derecha Pegida (Patriotas europeos contra la islamización de Occidente).

    El 20 de octubre pasado, los activistas del movimiento celebraron su quinto aniversario con una marcha multitudinaria. Los sentimientos antinmigrantes se han disparado en la región después de que estalló la crisis de migrantes en el año 2015, fruto de las revueltas en Libia y Siria, la invasión de fuerzas externas y la sucesiva guerra civil.

    Etiquetas:
    inmigrantes, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik