- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE insiste en pedir a Ucrania la libertad del periodista Vishinski

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaCampaña a favor de liberación de Kiril Vishinski
Campaña a favor de liberación de Kiril Vishinski - Sputnik Mundo
Síguenos en
BISKEK (Sputnik) — La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa reitera a Kiev su llamamiento de excarcelar al director del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, declaró el responsable de la OSCE para la Libertad de Prensa, Harlem Désir.

"La vista oral del caso de Vishinski, según me consta, se celebrará el 19 de julio, a finales de esta semana. Aprovechando la ocasión, instamos una vez más a las autoridades de Ucrania a poner en libertad al periodista", indicó en declaraciones a Sputnik.

Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
Canciller ruso compara el proceso contra el periodista Vishinski con el teatro del absurdo
Harlem Désir hizo estas declaraciones desde la capital kirguisa, Biskek, que acoge este miércoles una conferencia regional sobre medios de comunicación bajo los auspicios de la OSCE.

Este organismo internacional está muy preocupado por la situación de Vishinski, subrayó Désir.

"Mantengo contacto permanente con las autoridades de Ucrania y aprovecho cualquier oportunidad para expresarme en defensa de Kiril Vishinski y pedir su liberación, porque eso no debe pasar, no se debe encarcelar a periodistas por su actividad profesional. (Vishinski) trabajaba y cumplía honestamente con su deber", manifestó.

El 15 de julio, el tribunal del distrito Podol de Kiev postergó hasta el 19 de julio el juicio contra el periodista.

Vishinski fue detenido el 15 de mayo de 2018 y acusado de alta traición y apoyo a las milicias de Donbás, lo que podría acarrearle hasta 15 años de cárcel en Ucrania.

Desde Rusia han condenado la detención del periodista y han instado al Gobierno ucraniano a cesar las arbitrariedades.

Acoso a RT y Sputnik

Además, la OSCE criticó al Gobierno británico por negar la acreditación a los periodistas de la agencia de noticias Sputnik y la cadena televisiva RT para dar cobertura a la Conferencia Global sobre la Libertad de Prensa que se celebró en Londres los días 10 y 11 de julio.

"Nuestro organismo siempre promueve la participación de todos los periodistas en este tipo de eventos y consideramos que se tuvo que garantizar el acceso de los periodistas a ese país para tomar parte", dijo Harlem Désir.

El Ministerio de Exteriores británico defendió el veto a los periodistas de Sputnik y RT alegando que supuestamente difundía desinformación, aunque no pudo sustentar con pruebas sus acusaciones.

La Cancillería rusa dio al Reino Unido un plazo de 24 horas para que pruebe sus acusaciones contra RT y Sputnik, pero hasta el momento no ha habido respuesta alguna.

La institución calificó la decisión británica como un ataque a los medios de comunicación de Rusia.

El responsable de la OSCE para la Libertad de Prensa se encuentra en Kirguistán para tomar parte en la Conferencia centroasiática sobre los medios de comunicación.

Acuden al evento más de un centenar de periodistas, representantes de la sociedad civil y defensores de derechos de los países de la región y de Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала