10:58 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Una señal avisa de que el Área 51 está cerca

    ¿Qué pasa si un millón de personas asalta el Área 51? El Ejército responde

    © CC BY-SA 3.0 IGO / X51
    Sociedad
    URL corto
    6255
    Síguenos en

    Cada vez más personas están adhiriéndose al evento de Facebook que propone adentrarse en el Área 51 para "ver a los 'aliens'" a los que el Ejército estadounidense protege, según los organizadores. A pesar de que es difícil que más de un millón de personas se presente allí, la Fuerza Aérea ha querido avisar de lo que pasaría si finalmente pasa.

    Ha sido la portavoz de la mismísima Fuerza Aérea estadounidense, Laura McAndrews, la encargada de responder a The Washington Post sobre cómo reaccionaría el personal militar presente en la misteriosa base. Y lo ha hecho no sin antes reconocer que el Ejército estadounidense está al corriente del evento de Facebook y de las ganas que tienen algunos exploradores de aventurarse el 20 de septiembre. No ha revelado qué plan en concreto seguirán, pero sí ha pedido a los aventureros que se lo piensen dos veces.

    Carretera hacia el Área 51 en EEUU (imagen referencial)
    © CC0 / Pixabay
    Carretera hacia el Área 51 en EEUU (imagen referencial)

     El Área 51 "es una base de entrenamiento al aire libre de la Fuerza Aérea estadounidense y nos gustaría disuadir a cualquiera que desee intentar entrar en la zona donde entrenamos a nuestras Fuerzas Armadas. La Fuerza Aérea siempre está preparada para proteger a Estados Unidos y sus intereses", ha recordado.

    Al ver el revuelo y la trascendencia que un simple evento público en Facebook ha tenido, su organizador, el usuario Jackson Barnes, ha querido dejar claro que la propuesta es una broma, que no planea llegar a la base con un millón de personas y que no se hace responsable de quienes finalmente se aventuren a entrar. Lo hizo dirigiéndose directamente y de manera coloquial al Gobierno.

    Vista del Área 51 de arriba
    Vista del Área 51 de arriba

    "Hola, Gobierno de EEUU. Esto es una broma y en realidad no intento seguir adelante con el plan", publicó.

    En la página de Facebook figuran 1,2 millones de personas dispuestas a participar en una carrera relámpago hasta la base. En la propia descripción se deja claro que para conseguirlo correrán como Naruto, el personaje del manga del mismo nombre que corre a gran velocidad colocando los brazos en la espalda. Creen que así las balas no los detendrán. La técnica es, evidentemente, inútil.

    Etiquetas:
    vida extraterrestre, Área 51
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik