América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fallece en EEUU influyente psiquiatra chileno Claudio Naranjo

CC0 / Alessandra Callegari / Claudio NaranjoClaudio Naranjo, psiquiatra chileno
Claudio Naranjo, psiquiatra chileno - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El influyente psiquiatra chileno, Claudio Naranjo, falleció a los 86 años en su casa en California (oeste), Estados Unidos.

"Con dolor y amorosidad os queremos comunicar el fallecimiento de nuestro querido maestro Claudio Naranjo en su residencia en Berkeley [California]", informó la Fundación Claudio Naranjo a través de su cuenta de la red social Instagram.

Si bien la Fundación no detalló las causas del deceso, era conocido que Naranjo sufría problemas de salud desde comienzos de este año.

El médico, oriundo de Valparaíso (costa centro de Chile), vivía en Estados Unidos donde ejercía como académico en destacados centros de estudio y como investigador en la Universidad de California en Berkeley.

Un dibujo de cara triste - Sputnik Mundo
Desesperados: la depresión conquista EEUU
Su principal legado consistió en ser uno de los principales exponentes de la psicología transpersonal, que combina técnicas científicas modernas con aspectos espirituales y trascendentes del ser humano, y que lo llevó a impartir charlas y talleres por el mundo.

Naranjo era reconocido como uno de los referentes de la terapia Gestalt y la aplicación del sistema para el trabajo de la personalidad llamado Eneagrama.

Además, es el autor del libro 'Cambiar la educación para cambiar al mundo', una obra que se convirtió en una referencia en materia de pedagogía y enseñanza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала