"Desde 2014 se ha documentado la muerte o desaparición de casi 1.600 niños y niñas —casi una muerte al día—, aunque la cifra real podría ser mucho mayor, puesto que hay muchas muertes de las que no se sabe", señalan los autores de este informe, "Fatal Journeys" ("Viajes fatales"), elaborado por el Centro de Análisis de Datos sobre la Migración Global.
Para el director del centro, Frank Laczko, "los niños se encuentran entre los grupos de migrantes más vulnerables" y la falta de datos desglosados por edad "crea serios vacíos de protección y dificulta la creación de programas y políticas diseñadas para protegerlos".Ann Singleton, investigadora principal de la Universidad de Bristol y coeditora del informe, urgió a "diseñar e implementar políticas y programas" para prevenir estas muertes y proteger a los niños y niñas migrantes.
Más aquí: La CIDH pide investigación a EEUU por muerte de dos niños migrantes bajo custodia
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)