¿Cuánto debe durar un encuentro sexual ideal?

CC0 / Pixabay / Una pareja (imagen referencial)
Una pareja (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Según las encuestas de varios medios llevadas a cabo entre mujeres, la duración ideal del sexo, en realidad, no es tan larga como muchos suelen pensar. Sputnik ha reunido los datos de distintas revistas en busca de una respuesta a la pregunta que interesa a muchos: ¿cuánto debe durar un encuentro sexual ideal?

El tabloide británico The Sun publicó recientemente un artículo que asegura que las mujeres dicen que la duración ideal media del sexo es de 24 minutos y 12 segundos.

Sol Pérez, la chica del clima argentina - Sputnik Mundo
La 'chica del clima' argentina revela cómo es el sexo ideal para ella (fotos)
Sin embargo, los investigadores a los que hace referencia el medio observan que las sesiones sexuales duran 18,5 minutos de media.

Al mismo tiempo, el diario señala que un estudio danés de 300 mujeres mostró que tardaban una media de poco más de 15 minutos en llegar al orgasmo o unos 10 minutos con la ayuda de juguetes sexuales.

A su vez, Sophia Benoit, autora del artículo para GQ, publicado a finales de mayo, llevó a cabo su propia investigación al encuestar a varias mujeres sobre el tema.

"Con algunas excepciones, las respuestas se establecieron alrededor de cinco a diez minutos de relaciones sexuales, y más tiempo para los juegos preliminares", reveló la periodista.

Una mujer dijo que su ideal eran 10-15 minutos de juegos previos y 10 minutos de relaciones sexuales.

Mujer se asoma por las sábanas de una cama - Sputnik Mundo
La inusual manera de dormir que puede repotenciar tu vida sexual
"Siento que esto suena corto, pero honestamente 5-10 minutos más 15 minutos de juego previo", contestó otra.

Otra mujer dijo: "Generalmente me gusta que el sexo dure de 15 a 20 minutos, y que el coito sea como una cuarta parte de eso".

Mientras tanto, otras dos mujeres y una de género no binario respondieron que su sesión sexual ideal, incluyendo los juegos previos, duraría aproximadamente una hora, "lo que parece un esfuerzo", comenta la autora.

Tema relacionado: Revelan la relación entre la edad y el sexo

Una pareja - Sputnik Mundo
Ciencia
Un estudio apunta que los madrugadores tienen más sexo, ganan más y tienen mejor sueño
"Casi todas las personas a las que entrevisté informalmente consideraron que sus respuestas eran más cortas que la media, cuando en realidad casi todas ellas estaban en línea o por encima de la duración media del sexo, que es de unos 5,4 minutos", observa la periodista con referencia a un estudio del año 2005 de unos científicos neerlandeses.

Otro estudio del mismo año, publicado en el Journal of Sexual Medicine, reúne las opiniones de un grupo de terapeutas sexuales sobre cuánto debe durar el sexo. Dividieron el tiempo en cuatro categorías: adecuado, demasiado corto, demasiado largo y deseable.

Además: Los cinco miedos sexuales más comunes en las mujeres

Los terapeutas calificaron el sexo vaginal penetrante que duraba de 1 a 2 minutos como "demasiado corto" y el sexo que duraba de 10 a 30 minutos como "demasiado largo". Mientras tanto, el sexo "adecuado" duraba de 3 a 7 minutos y el sexo "deseable" de 7 a 13 minutos.

Y tú, ¿qué piensas? Comparte tu opinión en la sección de comentarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала