Widgets Magazine
17:42 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Una pareja, referencial

    Los cinco miedos sexuales más comunes en las mujeres

    CC0 / Pixabay
    Salud
    URL corto
    2567
    Síguenos en

    El sexo puede ser una de las cosas más placenteras en el mundo, pero, desgraciadamente, también puede generar miedos, incomodidades y traumas.

    Estas son unas de las fobias más comunes en las mujeres que pueden estropear completamente su vida sexual… y la de sus parejas.

    1. Erotofobia

    Es un término general para todo tipo de fobias relacionadas con el sexo. Básicamente, es el miedo a cualquier objeto, acto o persona relacionado con el sexo. Las personas que sufren de esta fobia se asustan y/o se sienten incómodas al hablar de sexo o de cualquier cosa de naturaleza sexual.

    2. Genofobia

    Es el miedo físico y/o psicológico a las relaciones sexuales. Las mujeres con esta fobia tienen miedo de tener relaciones sexuales y, aunque les gusta la intimidad, nunca van más allá los besos y abrazos.

    3. Miedo a la penetración (complejo de Dafne)

    Este nombre proviene de los mitos griegos sobre Apolo, dios del sol y la música, y la ninfa Dafne, quien evitaba al dios enamorado.

    Puede deberse a una experiencia traumática o al dolor que se siente al ser penetrada, pero también puede tener un origen solo psicológico y no físico.

    4. Gimnofobia

    Las mujeres que sufren de esta fobia temen la desnudez. Podrían temer ser vistas desnudas por alguien o ver a alguien desnudo o incluso ambas cosas. Esto no debe confundirse con el descontento con su propio cuerpo.

    5. Falofobia

    Es el miedo a un pene. Para las mujeres, es el miedo a ver y/o tocar el pene erecto de un hombre, la abominación a su forma y aspecto general.

    Etiquetas:
    psicología, miedo, sexo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik