Widgets Magazine
13:47 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Eva Heyman, junto a sus amigas (captura de pantalla)

    En primera persona: una niña judía asesinada en Auschwitz cuenta su historia en Instagram

    © Foto: Instagram / eva.stories
    Sociedad
    URL corto
    957
    Síguenos en

    ¿Qué habría pasado si una niña hubiera tenido una cuenta de Instagram durante el Holocausto? En su cuenta, Eva Heyman —una adolescente judía que murió en 1944 en una cámara de gas en Auschwitz— narra en primera persona los últimos meses de su vida.

    El insólito proyecto, que consta de 70 cortos episodios —de entre tres segundos y tres minutos—, publicados a través de las 'stories' de Instagram, se basa en el diario personal de la chica judía, de 13 años, que fue deportada de Hungría y luego trasladada a un gueto y, por fin, al campo de concentración. 

    En su primera publicación, fechada el 13 de febrero de 1944, la 'Ana Frank húngara' nos cuenta que está a punto de cumplir 13 años.

    "Los nazis conquistaron la mayor parte de Europa y nos hacen cosas terribles a los judíos, pero aún no han llegado a nosotros…", declara la joven.

    Sin embargo, las publicaciones de Eva se hacen cada vez más oscuras y perturbadoras.

    Según declaró a la prensa el productor del proyecto, el empresario de medios y tecnología israelí Mati Kochavi, la miniserie ayuda a "aumentar la conciencia y el conocimiento de los más jóvenes, sean judíos o no, sobre el Holocausto. Las redes sociales son el mejor camino para llegar a las generaciones más jóvenes".

    "Episodio a episodio, la gran tragedia de nuestro pueblo se expresa en su esencia a través de una chica, para que el mundo recuerde y comprenda", expresó, a su vez, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en su cuenta oficial de Twitter.

    Eva Heyman nació en la localidad de Nagyvarad (Transilvania) el 13 de febrero de 1931. Empezó a escribir su diario íntimo a la edad de 13 años.

    El 17 de octubre de 1944, la joven murió a manos de los nazis en el campo de concentración de Auschwitz. Su madre, Agnes Zsolt, sobrevivió al Holocausto, sin embargo, se suicidó más tarde.

    Más: Nuevas revelaciones sobre Hitler: no quería ver el exterminio de los judíos

    Etiquetas:
    judíos, Instagram, Holocausto, Eva Heyman
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik