Widgets Magazine
00:51 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    La bandera del colectivo gay

    La ultraderecha española inventa un icono gay sin querer

    © REUTERS / Joao Castellano
    Sociedad
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Durante las elecciones generales españolas del 28 de abril, el partido de ultraderecha Vox compartió un 'meme' en su cuenta de Twitter que llamó la atención de la comunidad LGTBI. Utilizó una imagen de Aragorn, de 'El señor de los anillos', enfrentándose a los orcos.

    Sobre Aragorn habían estampado el logo del partido y una bandera de España y, sobre los temibles orcos, símbolos como el de la hoz y el martillo, el feminista y la bandera republicana. ¿El que llamó la atención de la comunidad LGTBI? El emoji de un fantasma con la bandera del colectivo.

    Twitter se llenó primero de indignación por situar a los gays como enemigos del partido de Santiago Abascal. Un enemigo a batir. Pero horas después y, sobre todo, cuando quedó claro que el partido no cosechaba tras la cita electoral los resultados que esperaban, pasaron de indignarse a mofarse de la formación. Y de mofarse, a que cientos de cuentas convirtiesen el divertido fantasma multicolor en un símbolo del colectivo.

    ​Lo peor que podía haber hecho la ultraderecha ha sido "darnos" una mascota monísima al colectivo LGTB. A servidor le representa. El fantasmita que te vuelve gay y adoctrina a tus hijos. Te acecha con su encanto y te asusta si eres un español de bien. pic.twitter.com/q6EzqdE0f4

    Desde la cuenta de humor 'Bravo por vos' le pusieron incluso nombre al 'emoji': Gaysper. A Twitter le ha gustado y ahora todos lo llaman así. Tiene 'sticker' en Telegram e incluso una cuenta en la red social en la que ha nacido.

    ¿Pero de dónde ha surgido este icono? Se trata del antiguo 'emoji' del fantasma que antes se usaba en los teléfonos Android. La versión con la bandera gay de fondo apareció por primera vez en la tienda Redbubble, según apuntan en Verne, donde su diseñadora vende desde tazas hasta camisetas con el fantasmita.

    Te puede interesar: Salvini felicita a sus "amigos" de la ultraderecha española por entrar en el Congreso

    De esta forma, sin comerlo ni beberlo, la formación ultraconservadora, abiertamente contraria a los derechos de la comunidad LGTBI, le ha dado al colectivo un nuevo icono: un simpatiquísimo fantasma multicolor.

    Etiquetas:
    LGBT, VOX, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik