Widgets Magazine
06:33 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    El todoterreno ID. ROOMZZ de  Volkswagen

    Un todoterreno Volkswagen 'con asientos de piel de manzana' desafía a Tesla

    © Foto: Volkswagen
    Sociedad
    URL corto
    1132
    Síguenos en

    El fabricante alemán de automóviles Volkswagen AG reveló el prototipo del nuevo vehículo deportivo eléctrico (SUV), que podría desafiar al Model X de Tesla en futuro.

    El ID. Roomzz contará con asientos cubiertos de cuero artificial producido en parte con residuos acumulados en la producción de zumo de manzana, declaró una fuente de Volkswagen AG, citada por Bloomberg.

    El auto, que tendrá dos motores eléctricos con potencia de unos 300 caballos, será capaz de acelerar hasta los 100 km/h en cuestión de 6,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 180 km/h. 

    El lanzamiento de este auto continuará la tendencia por despliegue de 'hatchbacks' totalmente eléctricos y 'crossovers' compactos, cuya puesta de largo se producirá en 2020.

    El ID. Roomzz, que puede manejarse de forma automática con el conductor sentado al volante, tendrá un alcance de al menos 450 kilómetros bajo el ciclo WLTP, a cierta distancia todavía del Model X de Tesla, que tiene un alcance máximo de 564 kilómetros.

    Actualmente, China está forzando a Volkswagen AG a vender más autos eléctricos, vehículos alimentados por batería o autos híbridos para luchar contra la contaminación.

    A su vez, el productor alemán persigue el objetivo de proteger sus ingresos, invirtiendo unos recursos sin precedentes, 34.000 millones de dólares, en el despliegue de la mayor flota de vehículos eléctricos en la industria.

    Además, Volkswagen AG planea invertir en 2019 unos 4.000 millones de euros más de 4.500 millones de dólares— en China, toda vez que la contracción en el mercado automovilístico en Alemania, que empezó en 2018, continuará en 2019.

    Te puede interesar: El 'asesino' chino del Tesla, a punto de salir a la bolsa de Nueva York

    Etiquetas:
    autos, Volkswagen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik