Widgets Magazine
En directo
    El NIO ES8, el nuevo vehículo eléctrico chino

    El 'asesino' chino del Tesla, a punto de salir a la bolsa de Nueva York

    © REUTERS / Damir Sagolj
    Tecnología
    URL corto
    13345

    El fabricante chino de automóviles eléctricos Nio, que es visto por algunos como una alternativa al Tesla de Elon Musk, se prepara para salir a la Bolsa de Nueva York y cotizar allí.

    La compañía declaró que prevé recaudar hasta 1.800 millones de dólares con la oferta pública inicial y enumeró el apoyo de Morgan Stanley, Goldman Sachs, JPMorgan, Bofa Merill Lynch, Deutsche Bank, Citi, Credit Suisse y UBS.

    Tema relacionado: Tesla le cuesta a Musk 6.500 dólares por minuto

    Nio lanzó su primer vehículo, el todoterreno ES8, en diciembre de 2017, tres años después de que fuera fundada en Shanghái. Este modelo en particular tiene un costo de 65.000 dólares en China, lo cual es la mitad del precio que tiene el Model X, el todoterreno más básico de Tesla.

    Aparte de este modelo, la compañía china tiene planes de comenzar el año que viene las ventas de un todoterreno más asequible, el ES6, y sacar su primer sedán ET7 en 2020.

    "Tenemos el objetivo de lanzar un nuevo modelo cada año en un futuro próximo a medida que vayamos desarrollando nuestro negocio", indicaron desde la compañía.

    La salida a la bolsa en EEUU coincide con los planes de Elon Musk de establecer una gigantesca fábrica en Shaghái para hacerse con el mercado donde el Gobierno promueve la compra de vehículos eléctricos por medio de incentivos para los compradores.

    De acuerdo con el medio Bloomberg, para el 2040 más de la mitad de todas las ventas de vehículos nuevos y más de un tercio de toda la flota de autos de todo el mundo serán eléctricos.

    También: Las dudas que deja la situación financiera de Tesla Motors

    Además:

    ¿Se resquebraja el imperio Tesla? La empresa 'dilapida' $480.000 por hora
    Algo va mal: Tesla despide a cientos de empleados
    Etiquetas:
    vehículos eléctricos, Tesla Motors, Elon Musk, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik