- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La autopsia del periodista ruso Ígor Malashenko apunta a que murió ahorcado

© Foto : Pixabay/valelopardoUn médico (imagen ilustrativa)
Un médico (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El informe preliminar de la autopsia practicada al cofundador de la compañía de televisión NTV, Ígor Malashenko, apunta a que el periodista ruso murió ahorcado sin que existan índices delictivos, según comunicaron a Sputnik fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

"El informe preliminar de la autopsia dice que la muerte fue por ahorcamiento sin que, en principio, haya indicios delictivos", informó el TSJA.

De esta manera, las pruebas a disposición de las autoridades españolas apuntan a que el Ígor Malashenko se quitó la vida, tal y como comunicó la presentadora rusa de televisión Xenia Sobchak poco después de conocerse su fallecimiento.

Coche de la Guardia Civil española - Sputnik Mundo
España
Las autoridades españolas investigan las circunstancias de la muerte de un periodista ruso
Sin embargo, las autoridades judiciales advierten que este informe todavía es preliminar, por lo que habrá que esperar al informe definitivo de la autopsia para confirmar ninguna teoría.

El cuerpo sin vida de Igor Malashenko fue hallado el 25 de febrero en una vivienda de Sotogrande, en la provincia andaluza de Cádiz.

La investigación sobre las circunstancias de su muerte está siendo llevada a cabo por la Guardia Civil a instancias del Juzgado de Instrucción número 2 de San Roque, un municipio cercano a Sotogrande.

Malashenko, nacido en 1954, fue uno de los cofundadores de la compañía de televisión NTV, ocupó el puesto de director de la misma y también de la compañía de televisión y radio Ostankino.

Recientemente, Malashenko encabezó el equipo electoral de Xenia Sobchak para las elecciones presidenciales rusas de 2018.

Además, en 1996 fue uno de los jefes de la campaña electoral del primer presidente de Rusia, Borís Yeltsin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала