04:11 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Una gasolinera en la Ciudad de México

    #NoAlHuachicoleo: Pemex pide apoyo ante la crisis de la gasolina (vídeo)

    © REUTERS / Daniel Becerril
    Sociedad
    URL corto
    7162
    Síguenos en

    La petrolera estatal mexicana Pemex compartió en sus redes sociales un vídeo en el que pide el respaldo de la población para poner fin al llamado 'huachicoleo' —robo y venta ilegal de combustible—, que generó desabastecimiento de gasolina en varias regiones del país.

    Según el vídeo de 30 segundos, acompañado de las etiquetas #NoAlHuachicoleo y #HagámosloJuntos, se deben tomar "medidas drásticas que requieren del respaldo de todos los mexicanos" para terminar con el robo, calificado como "un daño directo a la soberanía nacional".

    "Una nueva estrategia de abastos se está implementando para atenderte, es una molestia momentánea para un beneficio permanente", afirma la voz en el vídeo.

    Seis estados mexicanos sufren desabastecimiento de gasolina debido a la decisión de Pemex de bloquear varios gasoductos con el fin de hacer frente a los 'huachicoleros'. 

    Más del asunto: ¿Es realmente tan grave la crisis de la gasolina en México?

    Sin embargo, el presidente del país latinoamericano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que "hay gasolina suficiente en el país; tenemos reservas para abastecer a la población. El tiempo que sea necesario, yo estoy seguro de que vamos a resolver el problema del desabastecimiento".

    Etiquetas:
    gasolina, combustible, Pemex, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik