En directo
    El logo de la compañía china Huawei

    Dos empleados de Huawei, sancionados por publicar un tuit desde un iPhone

    © REUTERS / Eric Gaillard
    Sociedad
    URL corto
    150

    La empresa Huawei felicitó a sus seguidores de Twitter con motivo del Año Nuevo con un tuit publicado desde un iPhone. Los empleados de la empresa eliminaron enseguida la publicación, pero algunos internautas lograron hacer una captura de pantalla.

    Los dos empleados de la compañía china, encargados del asunto, fueron sancionados, según indica CNBC. La dirección del gigante tecnológico degradó a uno de ellos y redujo su sueldo mensual en 5.000 yuanes (728 dólares). Al otro, le congelaron la indexación del salario por un año.

    El propio Twitter, al igual que varias otras redes sociales y servicios de mensajería, están bloqueados en el país asiático, por lo tanto, para acceder a ellos se debe utilizar la tecnología VPN.

    Posteriormente, los representantes de la empresa informaron que el error se debió a problemas con la conexión a través de VPN que experimentó la persona encargada a administrar las redes sociales. Por lo tanto, este tuvo que utilizar el iPhone con una tarjeta SIM extranjera.

    De todas maneras, el incidente, causó daños a la reputación de Huawei.

    Te puede interesar: Apple podría resultar afectada por las medidas estadounidenses contra Huawei

    Este no ha sido el primer caso parecido. En otra ocasión, en las cuentas de Twitter de otro competidor de Apple, Samsung, también aparecieron mensajes hechos con smartphones de Apple.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Twitter, error, sanciones, iPhone, Huawei