13:18 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Limusina presidencial rusa Aurus Senat Limousine

    Dos autos rusos, entre las mejores limusinas de la historia (fotos)

    © Sputnik / Vladimir Pesnya
    Sociedad
    URL corto
    0 60

    La revista automovilística Autocar elaboró un ranking de las 'Más grandes limusinas de todos los tiempos'. La lista contiene tanto vehículos fabricados en serie como aquellos de los que se construyó un único modelo.

    Además de los mejores autos europeos y estadounidenses, en la lista aparece también una limusina china y dos rusas.

    El primer vehículo es el ZIL-4104 soviético, destinado al transporte de los líderes de la URSS. Este automóvil se produjo entre 1978 y 1983. Durante esos cinco años se fabricaron 106 unidades. Las limusinas soviéticas estaban equipadas con un motor de 7,7 litros y de 315 caballos de fuerza.

    La limusina soviética ZIL-4104 en las calles de Moscú
    © Sputnik / Oleg Lastochkin
    La limusina soviética ZIL-4104 en las calles de Moscú

    Actualmente, estos automóviles se venden por un precio desde 300.000 de dólares.

    La segunda limusina ya es de producción rusa. Se trata del Aurus Senat Limousine, que se presentó durante la investidura presidencial en mayo pasado. Actualmente, el mandatario ruso utiliza regularmente este auto.

    Limusina presidencial Aurus Senat Limousine
    © Sputnik / Serguéi Guneev
    Limusina presidencial Aurus Senat Limousine

    Aurus es el nombre oficial de una familia de automóviles sobre una base modular que ha sido bautizada genéricamente como Kortezh. Además de la Senat Limousine, la familia está provista de un sedán (Senat), un monovolumen (Arsenal) y un todoterreno (Komendant). Todos los vehículos recibieron nombres similares a las torres del Kremlin.

    Más aquí: Todos los secretos de Aurus, la nueva limusina de Putin

    Todos los vehículos de la serie tienen tracción a las cuatro ruedas. Aurus Senat Limousine posee un motor de 4,4 litros de 598 caballos de fuerza, lo que le permite acelerar hasta los 100 km/h en menos de seis segundos.

    El comienzo de las ventas masivas del vehículo está programado para principios de 2019. No obstante, las limusinas han sido reservadas con dos años de antelación.

    Además, en la lista de Autocar hay vehículos de mucho renombre, como el Cadillac 75 y el Cadillac One, el Rolls-Royce Phantom V y el Rolls-Royce Phantom EWB, el Bentley Mulsanne Grand Limousine, el Mercedes S600 Pullman, el Mercedes-Maybach S-Class Pullman y otros.

    Te puede interesar: Extraordinarios coches soviéticos que nunca aparecieron en el mercado (fotos)

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ránking, automóviles, industria automotriz, limusina, Rusia